El Brand Bullying se basa en las burlasacosos humillaciones hacia los niños y jóvenes que no pueden acceder a tecnología de vanguardia o utilizar ropa de marca. Básicamente, se trata de disminuir a las personas por lo que no tienen en vez de aceptarlas por qui´énes son en su entorno, para las personas que practican este bullying, lo relevante es lo que portan, esa es su manera de «conocer» y aceptar a las personas.

Pero esto no significa que las víctimas no se sientan mal al respecto, pues piensan que no son suficientes para encajar y desarrollan una percepción distorsionada del mundo, así como de lo que tienen que hacer para poder relacionarse con los demás, llegando a disgustarse con su forma de vida, aunque en realidad no les falte nada en absoluto.

rafael-nunez-brand-bullying-como-enfrentarlo

¿Cómo lidiar con este bullying?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este tipo de acoso es en realidad algo tonto y vacío pues las personas que lo practican solo colocan su interés en objetos materiales que actúan como pantallas para evitar que los demás perciban sus temores o vulnerabilidades. Como no saben presentarse al mundo por su personalidad, lo hacen a través de las cosas que pueden comprar. Mientras que sus víctimas son personas que pueden desarrollarse por sus capacidadesactitudes y su naturalidad.

Hay que tener en cuenta que la solución no es comprar eso que nos falta, pues solo hará que los bullies busquen nuevas formas de burlas por querer imitarlos, se convierte en un círculo vicioso que no tiene fin y solo afectará a todos.

rafael-nunez-brand-bullying-como-enfrentarlo

Buscar ayuda profesional si sentimos que nos desmoralizamos con estos acosos y no sabemos cómo recuperarnos.

Busca nuevas ideas para vestir, revisa las redes sociales, copia patrones y haz tu propia ropa original. No te dejes intimidar por lo que dicen y haz tu propia vestimenta, que más te guste.

Construir nuestro propio valor, aclamando nuestras habilidades, esfuerzo y empatía. Todo lo que logremos por nosotros mismos, es una victoria pues no necesitamos que alguien nos compre nuestro éxito con cosas materiales.