rafael-nunez-aponte-cuida-a-tus-hijos-de-las-redes-sociales

Con el pasar del tiempo, las nuevas herramientas que ofrece la web 2.0 han desarrollado otros métodos de acoso, creando así la más conocida como lo es el «Ciberbullying»; el cual es el abuso que sufre una persona a través de las redes sociales (correo electrónico, facebook, instagram, twitter, mensajes de texto; entre otros), donde es insultada y humillada ante los usuarios. Así que, supervisa lo que ven y hacen tus hijos en la nube para que no pasen por esta situación.

¿Por qué la web 2.0?

Este medio de comunicación tan empleado por los jóvenes, sirve de gran ayuda para el agresor, porque tiene la posibilidad de acosar, ofender, amenazar, chantajear e insultar de manera anónima a la víctima.

Cabe destacar que, entre los más comunes, se encuentran los retoques a las fotografías para ridiculizarlos ante los otros, publicaciones amenazantes o denigrantes en los muros de las redes sociales o expresiones falsas acerca de la conducta sexual de la víctima.

rafael-nunez-aponte-cuida-a-tus-hijos-de-las-redes-sociales1

Fuente: Descargarmspy.com

Características de la victima

Actualmente, la generación de los adolescentes es nativamente digital; pues todo lo pueden encontrar a través de esta herramienta tecnológica tan necesaria, pero que puede tener efectos negativos.

Por ello, muchos de los afectados prefieren callar por miedo a que sean más chantajeados con videos, fotografías o fotomontajes para vejarlos y suelen manifestar algunas de estas conductas:

  • Bajo nivel de autoestima.
  • Culpabilizarse por todo.
  • Incremento de inseguridad y timidez.
  • Descenso de rendimiento escolar.
  • Perciben menor apoyo social de sus amigos y compañeros de clase.
  • Depresión, fobia social e, inclusive, suicidio.

rafael-nunez-aponte-cuida-a-tus-hijos-de-las-redes-sociales1

Fuente: Is4k.es

Evita esta situación

El acoso que está haciendo más efecto es el mediático, porque cuando a ti te están acosando tú sabes quién lo está haciendo, ya que es la persona que fastidia e insulta. Pero en el ciberacoso no, porque es a través de las redes y tú no sabes quién es el que día tras día te está amenazando; debido a que este individuo puede cambiar su nombre para acosarte permanentemente y exponerte al público.

Por esta razón, es primordial que supervises lo que observan tus hijos mientras buscan información en Internet porque una cosa es que les quede el dolor de un jalón de cabello, pero el insulto y la descalificación quedarán en el corazón de tus pequeños.