rafael-nunez-aponte-sindrome-del-emperador-o-tirano

El Síndrome del Emperador o Tirano es un compendio de conductas autoritarias, egoístas y déspotas que presentan niños, joven o adultos sobre sus padres y los llevan a actuar de manera irracional y provocadora para conseguir que ellos hagan todo lo que se les pidan.

El nombre de esta condición se debe a los emperadores de la antigua Roma, que se creían los dueños del mundo y sus deseos se llevaban a cabo con rapidez y sin ningún reproche.

rafael-nunez-aponte-sindrome-del-emperador-o-tirano

Debido a los constantes cambios educativos, laborales, culturales y sociales en que está sumergido el mundo actual, ya los niños no son educados con normas estrictas, lo cual han desencadenado conflictos de poder entre padres e hijos.

Desdichadamente, las conductas opresoras de niños y jóvenes que se creen dueños de sus hogares y de sus miembros, han llevado a los padres a sentirse frustrados e inútiles y no saben cómo poner fin a este problema y terminan accediendo a los caprichos y control de sus hijos.

Esta patología se caracteriza por el constante abuso de los hijos, sobre todo hacia la madre, hermana o abuela sin causa aparente para su ejecución, el comportamiento de las personas que presenta este Síndrome no se disminuye con el tiempo, al contrario, acrecienta con la edad, llegando a formar adultos egoístasmanipuladores controladores.

Los buenos ejemplos de comportamientos que vemos desde que éramos pequeños van a estar presente en toda nuestra vida, por eso los niños que en su infancia se les daba todo lo que querían se convierten en jóvenes y posteriormente en adultos que creen ser dueños de sus padres y que ellos tienen el deber de complacer todos sus caprichos porque lo requieren y lo solicitan sin importar si los padres lo pueden hacer o no.

rafael-nunez-aponte-sindrome-del-emperador-o-tirano

Por eso, lo padres también tienen una cuota de responsabilidad ya que ellos son los que deben poner normas y leyes dentro de del hogares para que reine la paz, el amor y la unión entre todos sus miembros. En caso de no saber cómo salir de una situación de maltrato causado por un hijo, se debe buscar ayuda profesional inmediatamente ante de que sea sumamente tarde.