Acoso entre niños, jóvenes y adolescentes se ha convertido en un fenómeno común a escala global. China implementa acciones contra el bullying, específicamente en el Distrito de Tongzhou, donde consideraron que se debían tomar acciones de inmediato para evitar consecuencias nefastas.Acosadores en China serán sometidos a entrenamientos militares, inicialmente por el lapso de una semana, a fin de que sean conminados a deponer su actitud hostil contra otras personas.

China afirma que este programa piloto de reeducación, el primero en su estilo, es capaz de modelar conductas y de hacer cambiar de actitud al agresor o acosador. En caso contrario, las consecuencias para él o ella podrían ser más severas de lo que se espera. Adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad han sido sometidos de manera experimental a este entrenamiento militar, a fin de determinar sus reacciones ante determinadas situaciones.

Rafael-Nuñez-China-implementa-acciones-contra-el-bullying

Fuentes del periódico The Mirror afirman que, por ahora, los resultados han sido altamente satisfactorios. Los participantes habían sido denunciados por cometer acoso escolar. Personas que se resistan a esta medida podrían ser condenadas a prisión, sin importar que se trate o no de menores de edad. La condena se agravaría en caso de que las lesiones causadas sean irreversibles.

Escuelas de toda China esperan con ansias la implementación de este programa, pues los casos de bullying tienden a incrementarse con el pasar del tiempo. Los participantes en dicho programa corren el riesgo de ser expulsados de sus respectivas instituciones educativas en caso de que omitan las recomendaciones dadas. Opiniones diversas han surgido a raíz de estas sanciones. Algunos opinan que los ejercicios militares son muy duros y se están cometiendo abusos contra los participantes.

La experta Dan Wei confía en que los resultados serán satisfactorios a pesar de las críticas; sólo pide un poco de paciencia para demostrar que está en lo cierto. Según ella, el comportamiento de los acosadores mejorara. Finlandia, entretanto, brinda una esperanza en el combate contra el bullying.