rafael-nunez-aponte-contra-el-bullying-concienciacion-y-sensibilizacion

Instituciones educativas públicas y privadas no guardan diferencia alguna en relación con el acoso escolar. México da un salto adelante en el combate contra el bullying, de acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de ese país.

Promotores de derechos humanos atenderían casos de bullying en las escuelas, según Jorge López Espinosa, quien es el máximo representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El funcionario considera de vital importancia que los casos de acoso escolar sean resueltos dentro de las mismas instituciones educativas, con la participación de padres, representantes y personal docente y administrativo.

López considera que debe extenderse la cultura del respeto dentro de las escuelas, sin importar que sean públicas o privadas, a fin de que los casos de acoso escolar se minimicen hasta extinguirse.

Rafael-Núñez-Caso-de-bullying

Representantes del Congreso del Estado recibieron recientemente una propuesta por parte de la Comisión Estatal de derechos Humanos a fin de darle rango legal a los promotores de derechos humanos.

Especialistas en la materia consideran necesaria, además, la creación del Instituto de Estudios Superiores que aborde temas en materia de Derechos Humanos. Dichos estudios deben ser impartidos a diversos profesionales a través de especialidades y maestrías.

Niños y adolescentes diversos son víctimas del bullying desde temprana edad. En la secundaria, tiende a agravarse la situación debido a la agresividad de los jóvenes y los cambios hormonales propios de la época.

Rafael-Núñez-Casos-de-bullying

Denuncias diversas, relacionadas con acoso escolar no han sido canalizadas de manera adecuada, de acuerdo con lo señalado por el ombudsman de los mexicanos. Los casos que se quedan en el aire elevan los niveles de impunidad, en tal sentido, especialistas en materia de salud mental recomiendan ofrecerle un tratamiento adecuado a las víctimas de acoso escolar, pues se pueden presentar problemas relacionados con el estado de ánimo. Algunas víctimas se deprimen o incluso optan por el suicidio.