Rafael Núñez Aponte

Bryan Thornhill compartió por la red social Facebook Live el video original de su hijo corriendo bajo la lluvia delante de su coche mientras él relataba que era un correctivo, llamándolo: Mejor escucha a tu papá 2018. Para muchos ha sido el mejor castigo y para otros acosar al acosador.

Correr al colegio

El niño llamado Hayden de 10 años fue amonestado por el colegio, por tres días en no tomar el autobús escolar  por haberse comportado como un pequeño matón, tal como lo dijo su papá durante la grabación. Thornill, también relató en el video que no tolera ni soporta el bullying y por ello, obligo al hijo correr la distancia hacia el colegio por toda la semana, además, comenta que solo quiere que se rían un poco del suceso.

El padre publicó un video por cada día de la semana, además de señalar que fue un correctivo positivo en razón que durante toda la semana ha tenido un buen comportamiento, también comento que el 98% de las personas lo apoyan. En 6 días alcanzó más de 1.600.000 reproducciones, ha sido compartido 38.220 veces y tiene 11,5 millones de comentarios, volviéndose viral.

Esta reprimenda se aplicó para que el hijo no moleste más a sus compañeros, además que aconseja a los padres que «sean padres más que amigos», siendo lo necesario para los niños de hoy en día que son el futuro, aplicarles disciplina es la mejor solución.

¿Es correcto victimizar al acosador?

Lo que para muchos fue el mejor correctivo que un padre puede aplicar a su hijo, para otros este castigo raya en el abuso infantil por cuanto al niño se le pone a correr bajo la lluvia por una milla de distancia (1,6 kilómetros).

Igualmente, muchos expertos opinan que si bien es cierto que los niños deben saber que las malas acciones tienen consecuencias, también tienen reparar el daño que han cometido. Un correctivo más efectivo sería, hacerlo pedir disculpas por la ofensa y realizar una actividad social que concientice sobre lo que ha hecho.

Pedagogos expertos del Colegio Oficial de Madrid, también opinan que al detectar a un niño acosador lo importante es no victimizarlo en el momento y llevarlo a expertos de la psicopedagogía, para ayudarlo en la reconducción de su comportamiento.

Rafael Núñez Aponte

Detener a un acosador es un trabajo conjunto entre padres, colegio y agentes sociales, para conocer los motivos que llevaron al niño a acosar a sus compañeros del colegio. Para los padres, el diálogo y la escucha profunda, es imprescindible indagar la relación entre los padres y los hijos, la actitud violenta es una proyección de su dolor a los demás.

Rafael Núñez Aponte afirma que los psicólogos también consideran que la naturaleza del castigo aplicado no tiene una enseñanza en sí misma, el menor tiene que asociar el castigo con lo que ha hecho, por el contrario puede pensar que correr hacia la escuela le pasó porque su padre se ha enterado y debe ser la próxima vez más cuidadoso.