Rafa-Nunez-Instagram-combate-el-ciberbullying-con-inteligencia-artificial

Niños, adolescentes y jóvenes sufren cada vez más las consecuencias del acoso. La compañía Telefónica otorgó recientemente un reconocimiento al proyecto Safe Bullying, junto a la escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, en España.

Medios de comunicación social del viejo continente refieren que el proyecto Safe Bullying busca la erradicación del bullying en redes sociales, por tanto se hizo acreedor recientemente del Hackforgood Big Day, estímulo otorgado por Telefónica y la Universidad Politécnica de Madrid.

Telefónica informó, mediante un comunicado de prensa, que el proyecto Safe Bullying es un emprendimiento del ámbito de las nuevas tecnologías dedicado a combatir el bullying en todas sus formas a través de las redes sociales, especialmente Facebook, Instagram y Twitter.

Rafa-Hacker-Nuñez-Bullying-afecta-los-ciclos-de-sueño-de-las-víctimas

Hackers de toda España decidieron participar de manera abierta en esta iniciativa promovida por Telefónica, pero esta vez por una buena causa. Estos expertos unieron sus conocimientos para hacerle frente al acoso escolar, fenómeno social que amenaza con sumir en la depresión y angustia a miles de jóvenes alrededor del planeta.

Temas como la violencia de género o la discapacidad fueron abordados durante las discusiones previas a la premiación. El reconocimiento al proyecto Safe Bullying fue posible, además, gracias a la colaboración de la Fundación Hazlo posible y la Red de Cátedras Telefónica, que actuó en conjunto con Mashme TV.

Premios por el orden de los 10.000 euros han sido otorgados al panel de expertos. El proyecto Safe Bullying, vale decir, fue creado por estudiantes de la Universidad Católica de Murcia.

Rafa-Hacker-Nuñez-Bullying-afecta-los-ciclos-de-sueño-de-las-víctimas

Expertos en la materia consideran que el ciberacoso y el acoso escolar pueden causar graves consecuencias en las víctimas, como la depresión. En un estado mental así, algunos optan por el suicidio como salida.

Sistemas de inteligencia implantados en redes como Facebook e Instagram permiten detectar el ciberacoso y tomar medidas al respecto. Se busca proteger de manera especial a los menores de edad.