TikTok refuerza su herramienta Sincronizacion Familiar con un nuevo sistema 560x416 - TikTok refuerza su herramienta 'Sincronización Familiar' con un nuevo sistema de 'Filtrado Personalizado'

La función es un sistema de filtrado que permite a padres y madres la posibilidad de vincular su cuenta a la de sus hijos e hijas para restringir el acceso a determinados contenidos. De esta manera, se reduce la posibilidad de que jóvenes se encuentren con contenido que pueda ser perturbador para ellos.

TikTok refuerza su herramienta Sincronizacion Familiar con un nuevo sistema - TikTok refuerza su herramienta 'Sincronización Familiar' con un nuevo sistema de 'Filtrado Personalizado'

TikTok refuerza su herramienta ‘Sincronización Familiar’ con un nuevo sistema de filtrado personalizado

En el Foro Europeo 2023 del Family Online Safety Institute (FOSI), TikTok anunció el lanzamiento de una nueva característica dentro de su herramienta ‘Sincronización familiar’ (Family Pairing), la función que permite a padres y madres controlar algunos aspectos de la cuenta de sus hijos e hijas menores de edad.

Herramienta de ‘Filtrado de Contenido’

En TikTok ya existe una herramienta de filtrado de contenido que permite que las personas filtren videos con palabras o hashtags que preferirían evitar ver en su feeds «Para Ti» o «Siguiendo». A partir de ahora, madres y padres podrán filtrar videos que contengan palabras o hashtags que consideren inadecuados. De esta manera, se reduce la posibilidad de que jóvenes se encuentren con contenido que pueda ser perturbador para ellos.

TikTok refuerza su herramienta Sincronizacion Familiar con un nuevo sistema - TikTok refuerza su herramienta 'Sincronización Familiar' con un nuevo sistema de 'Filtrado Personalizado'

TikTok, sistema de filtrado personalizado

Las palabras clave que agreguen madres y padres añadirá una especie de capa personalizada sobre el sistema de niveles de contenido, consiguiendo así que los vídeos con temas más «maduros» o «complejos» no lleguen al público de entre 13 y 17 años.

La opción se encuentra en: Ajustes y Privacidad > Sincronización Familiar > (Cuenta del menor vinculada) > Preferencias de contenido > Filtrar palabras clave de los videos.

Con el objetivo de encontrar un equilibrio que permita a las familias elegir la mejor experiencia para sus necesidades, respetando al mismo tiempo los derechos de los jóvenes para participar en el mundo digital. TikTok permite por defecto, que adolescentes puedan ver las palabras clave que sus padres o tutores han agregado. De modo que la transparencia también pueda ayudar a generar conversaciones sobre los límites y la seguridad en el entorno digital.

Consejo Juvenil de TikTok

Otra novedad de TikTok es el lanzamiento de un ‘Consejo Juvenil Global’ previsto para finales de 2023. Este consejo tiene como finalidad «escuchar las experiencias de aquellos que usan directamente la plataforma y estar en una mejor posición para realizar cambios que creen la experiencia más segura posible para la comunidad».

Este Consejo Juvenil Global participará de manera similar a como la plataforma interactúa de forma regular con más de 50 académicos y expertos destacados de todo el mundo a través de su ‘Consejos Asesores de Contenido y Seguridad’.

Datos sobre ‘Control de Tiempo de Pantalla’ y uso de ‘Sincronización Familiar’

En marzo de 2023 TikTok estableció el tiempo de pantalla diario de cada adolescente en 60 minutos de forma predeterminada, a pesar de las dudas iniciales sobre la eficacia de esta herramienta, TikTok ha revelado que casi el 75 % de adolescentes eligen mantener el límite.

Por otro lado, TikTok compartió que más de 850.000 adolescentes y sus familias utilizan la herramienta de ‘Sincronización Familiar’ para establecer límites y preferencias basados en sus necesidades individuales. Aunque pueda parecer una solución sencilla a un problema muy complejo, estas herramientas proporcionan un control adicional que puede ser crucial en la protección de la juventud en el entorno digital.

Artículos relacionados sobre TikTok

Ver fuente