Una de las cartas que dejaron las niñas gemelas de 12 años, poco antes de saltar de un tercer piso. 

Una de las niñas ha muerto y la otra se encuentra en estado grave.

«Una vez más España es noticia en el mundo por las muertes que causa el bullying y el ciberbullying. De poco sirve que las autoridades nacionales y locales, intenten ‘tapar el sol con un dedo’, tal como decía Séneca.

¡Señores de España; tienen un grave problema con el acoso escolar y con el acoso cibernético! El bullying y el ciberbullying están matando niños, adolescentes y jóvenes todos los días.

La estrategia de tapar, tapar y tapar; solo remite al trístemente célebre: ‘miente, miente que algo quedará’.

Continúan apareciendo informes de pseudo ONGs que avalan la situación y dicen que todo está bien. Las mismas pseudo ONGs que reciben millones de euros de empresas como Repsol, BBVA, Banco Santander, Telefónica de España y otras empresas. La misma mentira del ‘método KIVA’, pergeñado en Finlandia, que timó a miles en Europa y América.

Las chicas argentinas que sufrían bullying todo el tiempo.

Me permito agregar el siguiente párrafo del diario ABC de España de hoy 23 de febrero de 2023:

‘«Las acosaba un grupo numeroso»

«Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’ y se reían de ellas por el acento», relata una compañera de B., frente al puente viejo de la localidad, que atraviesa el rio Llobregat en una bucólica estampa. «Las chicas tenían alguna otra amiga, pero en general se las consideraba conflictivas, y siempre que algo sucedía estaban ellas involucradas», explicaba la menor, abatida, como todo el alumnado, por el drama del día anterior.’

Es decir a las mellizas argentinas las acosaba un grupo numeroso, un todos contra dos. Un grupo motorizado por tres criminales que hoy seguramente, gozan de la impunidad de sus hogares. 

Cada vez que había un conflicto: ¡zas! Se trataba de las dos argentinas.

La OMS junto a BULLYING SIN FRONTERAS crearon la definición oficial de bullying para el mundo: el bullying o acoso escolar es toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar en forma reiterada de manera tal que causa daño, temor y/o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas.

Ginebra, SUIZA – Buenos Aires, ARGENTINA – 2018.

Señores de España: lo que sucedió con las chicas argentinas: es bullying. Tengan un poco de humanidad sino les queda otra cosa y dejen de mentir, de mentirnos y de mentirse.

Les pido con humildad: ¡Paren de tapar el bullying, el acoso escolar está matando ahora mismo!

Una de las niñas argentinas ha muerto, la otra está grave. Mientras me encuentro escribiendo esta reseña, solamente en la Península Ibérica, una persona menor de edad va a morir y al menos otras tres intentarán quitarse la vida. Son las frías y reales estadísticas de bullying y de ciberbullying que avalan más de 100 países.

Bullying Sin Fronteras simplemente dice la verdad y lo hace gratis, porque así se derrota al acosa escolar y al acoso cibernético. Así se defiende a los niños, adolescentes y niños. Buscando hacer el bien sin esperar algo a cambio.

Señores de España; mentir sirve de nada. Reconocer la verdad y comenzar a trabajar contra el bullying y el ciberbullying, puede cambiarlo todo.

Dr. Javier Miglino. Experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez. Director Mundial de Bullying Sin Fronteras.

Ver fuente