Hoy en día vivimos en una sociedad que va demasiado deprisa, parece que tenemos instalado el piloto automático. Tenemos este piloto encendido en muchas áreas de nuestra vida, siendo una de estas el amor y las relaciones de pareja. Cuando establecemos una relación de pareja con otra persona, nos acostumbramos a tener a la otra persona a nuestro lado. Cada uno asume su rol y nos habituamos a las cosas que nos enamoraron en un principio.

Todos los aspectos que nos enamoraban al principio llega un momento en el que dejamos de percibirlo. Enamorarse es algo muy sencillo, lo complicado del amor es saber cuidarlo día a día.

 

¿POR QUÉ SE ESTRELLAN MUCHAS RELACIONES?

 

Es cierto que nos cuesta muy poco enamorarnos. Todos hemos conocido a una persona que ha puesto nuestra vida del revés, nos ha llenado de ilusión y hasta nos ha hecho cometer algunas locuras. Es un momento mágico, intenso y maravilloso. Sin embargo, también nos resulta bastante fácil caer en la rutina. Cuando esa rutina se apodera de nuestra relación de pareja, empezamos a vivir en piloto automático.

Si esto ocurre, puede que sintamos miedo a decírselo a la otra persona y que la comunicación se vea afectada. También, puede que el motivo de ese temor sea que no seamos capaces de cambiar la rutina que hemos instalado. Es en este punto donde tenemos que plantear cómo cuidar nuestra relación de pareja.

 

¿CÓMO APAGAR EL PILOTO AUTOMÁTICO y CUIDAR NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA?

 

Esta pregunta es algo de lo hablamos mucho en sesiones. Te dejamos algunos tips para gestionarlo.

Rompe con la rutina. Muchas veces caemos en esa monotonía que nos asfixia, romper con esa rutina puede ayudarnos a salir de ese piloto. Buscar actividades que antes hacíais en pareja y que os gustaban, o hacer cosas nuevas.

Busca actividades motivadoras para ti. Cuando estamos con una pareja, no significa que todo lo que hagamos tenga que ser juntos. Encontrar actividades que nos gusten a nosotros individualmente y llevarlas a cabo es muy importante para nuestro autocuidado.

Intentad hacer actividades placenteras y nuevas para ambos. Esta es una forma auténtica y divertida para cuidar nuestra relación de pareja. Además, podemos encontrar nuevas aficiones y crear recuerdos juntos.

Si sientes que tu relación de pareja está pasando por un mal momento y no sabes cómo cuidarla, recuerda que puedes pedir cita para una entrevista gratuita en info@lapuertaazul.net o en el 634 505 585.

 

Ver fuente