rafael-nunez-como-saber-si-tu-pareja-es-una-abusadora

Por lo general, cuando escuchamos acerca del maltrato en las relaciones de pareja y en el hogar suponemos que el abusador es el hombre, por ser más grande, autoritario o por mantener financieramente el hogar, pero en muchas ocasiones quienes cometen los abusos son las mujeres, quienes abusan de su papel vulnerable ante la sociedad para aprovecharse de sus parejas.

¿Por qué ocurre esto?

Las causas son muchas, desde haber crecido en un entorno familiar violento, una crianza con desequilibrio de poder entre padres o porque haya practicado bullying de joven y aún tenga esa creencia de poder sobre ella. Cualquiera que sea la razón, estas mujeres buscan tener siempre el poder y el control en todo lo que las rodea, sin importar si hacen daño o no.

rafael-nunez-como-saber-si-tu-pareja-es-una-abusadora

¿Qué señales pueden indicar este comportamiento?

Se hacen las víctimas: Su estrategia siempre es defensiva, cuando cometen algún abuso colocan la responsabilidad o la culpa en sus parejas, castigándolos por ello o forzándolos a que las complazcan en algo para solucionar el conflicto.

Son calculadoras: Planean cada movimiento que hacen y utilizan la manipulación emocional para obtener lo que quieren, como que se sientan ofendidas si les dicen que no a algo o exijan que demuestre su amor por ellas comprando o haciendo lo que quieran.

Racionalizan los ataques: Siempre buscan una justificación para sus actos, así no haya ninguna, porque se sienten solas, desvalidas o buscan distorsionar los hechos para que se vea como una invención por parte de la pareja.

 Minimizan el daño: Si se tornan agresivas o hacen algo en público que afecte a su pareja buscan restarle importancia al evento, alegando que solo era en broma, que no era su intención o advirtiendo que pudo haber sido peor, buscando siempre colocarse en papel de buena y su pareja de malo.

  • Desvían el problemaCulpan a todo y todos antes que a ellas de sus actos, desde la rutina, la falta de atención, problemas económicos, etc. cuando no logra obtener lo que quiere, utiliza cualquier argumento para atacar hasta que se sienta satisfecha.

rafael-nunez-como-saber-si-tu-pareja-es-una-abusadora

Así que si tu pareja comienza a mostrar estas señales con una frecuencia alarmante, ponte primero a ti y sal de esa relación tóxica.