En un esfuerzo por unir fuerzas, la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) junto con la empresa Sonae Sierra, lanzaron la campaña #Atrapados que consta de una pieza audiovisual para trasladar al espectador de forma subjetiva al día a día que se exponen las víctimas de acoso.

Prevención es la clave

La campaña lanzada por los dos organismos busca crear conciencia y sensibilización para la lucha contra el Bullying, utilizando el recurso audiovisual para trasladar al espectador por un recorrido subjetivo por el día a día que viven las víctimas de acoso.

A través de esta iniciativa, los impulsores denuncian el acoso y el ciberacoso como un tipo de conducta repetitiva, de hostigamiento, intimidación y exclusión social hacia la víctima, los cuales implican un tipo de violencia, ya sea física, psicológica o verbal.

Estos momentos siempre quedan ocultos a los ojos de los adultos, con base en esto, se trata de mostrar de una forma explícita los actos de forma explícita cuando los menores se encuentran “Atrapados” durante el ataque.

La campaña también persigue recaudar fondo para la labor de AEPAE, recibiendo un euro donado por la compañía por cada vídeo compartido en redes sociales.

La campaña informativa difunde mensajes de concienciación y sensibilización, con el uso de diferentes materiales en los que se explica las tres fases clave para la reducción del acoso escolar, como lo son la Prevención, detección e intervención.

La iniciativa será activada en los centros comerciales administrados por la empresa Sonae Sierra, en las ciudades de Toledo, Cantabria, Málaga, Bizkaia, Zaragoza, Murcia y Jerez de la Frontera, poniendo a disposición de los clientes de los centros educativos, materiales informativos para combatir el acoso escolar. 

A.E.P.A.E

Esta institución sin fines de lucro, se fundó para impulsar el Plan Nacional contra el Acoso Escolar, cuyo objetivo es desarrollar en niños y adolescentes un comportamiento preventivo, enfocado a resolver los conflictos en el entorno escolar.

Trabajando directamente con los niños, familias, profesores y centro escolar, se imparten formación especializada de técnicas psicológicas, sociales y físicas, para enfrentarse al acoso escolar y al ciberacoso sin ser afectado. De esta forma, la asociación contribuye a la dignificación y en la protección de los derechos de la infancia. 

Actualmente, son parte fundamental de la actividad del organismo, la participación activa y voluntaria de sus socios, así como en la inestimable labor que es proporcionada por los voluntarios y colaboradores, constituyendo un gran valor para la organización, quienes son profesionales en distintos sectores que intervienen en la protección y cuidado de la infancia.

Todos los profesionales que forman parte de AEPAE, ofrecen su experiencia en desarrollo infantil y desde su entusiasmo y su humanidad, aceptando el reto de devolverle la autoconfianza a los niños que han sido acosados bajo el acto de bullying.