Rafael Nuñez - Señales que indican un ciberacoso escolar

Autoridades de la provincia de Santa Fe están tomando cartas en el asunto. Un caso de bullying estremece a Argentina, luego que la mamá de la víctima decidiera subir un video a sus cuentas en redes sociales.

La víctima de bullying narra su historia. La niña, de apenas nueve años de edad, grabó un video en el que lo cuenta todo. Ella afirma que en su colegio es sometida a burlas de manera constante. Algunos compañeros de estudio la tildan de gorda y fea, quizá de manera desmerecida.

Casos como este se repiten a diario a lo largo y ancho de Argentina, donde el bullying se ha convertido en un hecho común. En este caso de la niña, la alarma se enciende porque ella ha manifestado su intención de suicidarse o de acabar con su vida de alguna manera u otra. Quiere que esta pesadilla acabe lo antes posible.

Compañeros de estudio de la víctima han conformado un grupo para acosarla. Muchos de ellos le lanzan objetos que amenazan con dañarla física y mentalmente. Ella afirma que los varones son los principales acosadores, y a ellos no les dicen nada por el simple hecho de ser varones.

Medios de comunicación social del cono sur han reproducido las palabras expresadas por la víctima a través de su progenitora, Angie Ledesma, quien ha decidido colocar el video en sus redes sociales para demostrar que el acoso escolar es un fenómeno que está causándole gran daño a la sociedad.

Angie Ledesma espera que el caso de su niña ayude a otras víctimas a contrarrestar este mal, que se expande por todo el mundo como si fuera pólvora. Su hija afirma que tomó pastillas para suicidarse pero fue rescatada en un hospital de la zona, que la mantuvo en tratamiento durante varios días.

Autoridades de Argentina dicen estar tomando cartas en el asunto, especialmente las autoridades educativas, a fin de que hechos así no se repitan en el futuro inmediato. El caso de la hija de Angie Ledesma revela una verdad innegable, para algunos incómoda.