En muchas ocasiones donde existe abuso en la pareja, y en la mayoría por lo general, lamentablemente no acudimos a nuestros padres por temor a que nos reprendan, critiquen o nos repudien por no haberlos escuchado previamente acerca de sus opiniones con respecto a esa pareja que nunca sintieron que fuese ideal para nosotros.

Como mujeres, es normal tener el orgullo herido y estar a la defensiva si se es víctima de la pareja, mientras que como hombres es común sentirse confundido y usado. En ambos casos, se tiende a evitar a los padres en busca de consejos acerca de qué hacer estando en esa situación de abuso o cómo salir de ella, cuando lo ideal es precisamente hablar con ellos pues son nuestra base primaria y sin importar la situación siempre estarán para nosotros.

rafa-nunez-aponte-victimas-de-abuso-de-pareja-es-bueno-acudir-a-los-padres

Pero aún existe la duda ¿Cómo me acerco a mis padres para contarles mi problema?

  • No intentes maquillar ni minimizar la situación, si quieres un buen consejo de tus padres, lo mejor es que le cuentes todo lo que ocurre a puertas cerradas en tu relación y no sientas vergüenza de admitir que tenían razón si desconfiaban de tu pareja.
  • No les temas. Incluso si les hiciste algo malo o dijiste algo indebido por causa de tu pareja, ellos siempre te brindarán apoyo, nunca te permitas creer todo lo contrario, ni siquiera si tu pareja siembra esa idea en tu mente. Puede que te reprendan y se enojen, pero al final de la charla sabrás que te aman incondicionalmente.

  • Escucha lo que tengan que decirte. Este punto es importante desde el primer momento de la relación o cuando quieras pasar a un punto más formal en la misma, tu familia pueden ver cosas que tú no lo harás porque estás deslumbrado por esa persona, en cambio ellos miran desde una perspectiva diferente.
  • No actúes impulsivamente. Existen momentos en que tu pareja quiera controlarte y aislarte de todos, incluyendo tu familia, por lo que puede atacar a tus progenitores sin que tú lo sepas o puede decirte que son ellos quienes atacan. Si ocurre esto en tu caso, no te precipites si tus papás te cuentan algo similar, respira y pide todos los hechos para confrontar a tu pareja.

rafa-nunez-aponte-victimas-de-abuso-de-pareja-es-bueno-acudir-a-los-padres

Déjate consolar y apoyar por tus padres, aunque quizás no hayan vivido lo mismo que tú, su amor es más que suficiente para empatizar con tu situación y sanarla.