Una bebé de tan solo 7 meses tiene un trabajo muy importante, Naomi visita regularmente la escuela para prevenir el bullying que cada vez día, se lleva más víctimas.

 

Raíces de empatía

 

Esta iniciativa llamada Root of Empathytiene como objetivo visitar regularmente una clase de niños y niñas de 10 años, para enseñarles como ser menos agresivos y más cariñosos.

 

Como parte del programa, Noemi junto con su mamá muestra como relacionarse con alguien más vulnerable, haciendo posible que los niños desarrollen empatía por este sector.

 

Estas clases se llevan a cabo en Canadá y en otro siete países, arrojando positivos resultados en cuanto a la disminución del acoso escolar en los centros educativos que visitan estos adorables bebés.

 

Acabar con el bullying

Otras organizaciones como Save the Children imparten talleres y cursos contra el acoso escolar o bullying, específicamente en las escuelas, reconociendo que estos espacios deben dar seguridad a sus estudiantes.

 

Casos como el brutal video que se difundió en las redes sociales ocurrido en una secundaria de Staten Island, donde a Nicole, una niña llamada de 14 años de primer año, se le arroja un objeto contundente, además de viralizar la humillación.

 

Además de este ataque que se hizo viral, Nicole ha sido acosada durante todo el año escolar, por un grupo de niñas estudiantes de un curso mayor. Aunque las autoridades escolares conocían el hecho, la niña presentó una denuncia contra la agresora que fue arrestada 3 días después. La madre teme por la seguridad de su hija, luego de publicado el vídeo.

 

Estos ataques, ejercen un impacto negativo en la salud física, el bienestar emocional y como consecuencia en su rendimiento académico, especialmente cuando estos ataques se prolongan en el tiempo que a su vez influyen en el clima escolar del centro educativo, sobre todo cuando las autoridades no actúan enérgicamente para evitarlo.

 

Save The Children, dirige sus talleres y cursos hacia los padres y niños, brindando herramientas para que sepan actuar frente a estas situaciones y generan espacios de diálogo en lo que los niños puedan compartir sus vivencias. Igualmente, promueven la aplicación de protocolos de actuación en los centros educativos españoles.

 

El acoso escolar y el bullying puede ser ejercida a partir de cualquier excusa y ocurre entre iguales, evitarlo es una responsabilidad compartida por la comunidad educativa, los padres y los otros compañeros, para que el acoso escolar siga existiendo.