Rafael-Nunez-Aponte-El acoso a niños con Trastornos del Espectro Autista

El bullying, también conocido como acoso escolar, es una manera de llamar al maltrato psicológico que sufren los niños y adolescentes en su etapa escolar. Este tipo de maltrato suele venir de personas que pueden estar sufriendo este mismo tipo de maltrato psicológico, y en algunos casos, físicos en el hogar, de los cuales buscan escapar o vengarse realizando este tipo de acciones.

Lo cierto es que, en muchos casos, el bullying puede llegar a ser verdaderamente intenso para los afectados, y en el peor de los casos todo puede acabar en asesinatos o suicidios.

En los colegios suelen haber distintos tipos de personas en un mismo salón de clases.  Los casos más comunes de bullying en los colegios son:

  • Por el peso
  • Discapacidad física
  • El uso de lentes
  • Ser estudioso
  • La clase social

A pesar de que estos sean los tipos más comunes de bullying, es importante recalcar que los maltratadores buscan siempre hacer que las víctimas se sientan vulnerables ante cualquier aspecto del cuerpo y hasta por la forma de actuar, caminar o pensar.

Es importante que los niños sepan que el bullying es un maltrato, y que por tanto debe ser reportado a las autoridades del colegio para que las mismas tomen acciones inmediatas en el asunto.

Se igual forma, las autoridades deben informarle a los padres sobre lo que ocurre con sus hijos, con el fin de que el niño o niña se sienta apoyado y sepa que es importante hablar sobre lo que se está viviendo.

Los maltratadores deben ser puestos en evidencia y ser llevados a psicólogos especialistas, ya que ellos generalmente presentan casos similares de bullying en otros lugares.

Se debe hablar con los niños y adolescentes sobre lo que ocurre en sus colegios, para así evitar cualquier hecho lamentable e irreparable.