rafael-nunez-aponte-perfil-de-una-abusadora-domestica

La violencia doméstica o el abuso de poder en una relación no ocurre solamente por parte de los hombre y tampoco hay que esperar hasta el matrimonio o la convivencia en el hogar para que comiencen a aparecer algunos signos de un problema de maltrato por parte de la pareja de tu hijo pues, las relaciones pueden dar giros inesperados incluso poco tiempo después de iniciar, incluyendo la forma de mostrarse la persona.

Estas mujeres suelen verse de una forma totalmente diferente a como actúan una vez que han «enganchado» a su pareja, pues se muestran sutiles, vulnerables, alegres y amables pero se tornan agresivas, demandantes, celosas y controladoras pues lo que buscan es tener el dominio de la relación y eso solo sucede al complacerlas en todo.

rafael-nunez-aponte-perfil-de-una-abusadora-domestica¿Qué perfil muestran?

Se muestran desvalidas: Los problemas cuando comienzan siempre tienen el mismo resultado, ella como una víctima apenada que solo es consolable al darle algo que busca, bien sea atención o algo material.

Son celosas: Pueden comenzar con celos normales como en toda relación pero se tornan más invasivas, revisan los celulares, aparecen en el lugar de trabajo o de estudio, se inmiscuyen en las relaciones, amenazan a tus amistades y hace reclamos constantes.

Buscan ser el centro de atención: Por lo que pueden ir desplazando poco a poco a la familia y amigos hasta distanciar a su pareja totalmente de ellos porque no se siente cómoda o todos la odian, así que puede poner a elegir entre ellos o ella. Puede recurrir a las amenazas a los amigos o a hacer acusaciones de la familia.

Si se tornan violentas, con ataques agresivos físicos o verbales lo niegan totalmente o lo racionalizan porque se vieron en la necesidad de hacerlo, les restan importancia o se burlan de su pareja por ello, alegando que nadie les va a creer o que si las acusan van a disminuir su masculinidad ante todos.

Abusan de su papel: Como mujeres se sienten en el derecho de exigir lo que quieran o de justificar los actos solo porque son mujeres y es deber del hombre tenerlas siempre a gusto aunque eso cause malestar en su pareja o le traiga problemas con los demás.

rafael-nunez-aponte-perfil-de-una-abusadora-domestica

Como padres, siempre es importante enseñar a los hijos a valerse por sí mismos pero más importante a tenerse respeto y amor hacia ellos, siendo la prioridad sobre cualquiera, especialmente si buscan utilizarlo de cualquier forma.