El bullying se ha convertido en un problema que no solo involucra a los compañeros de clases, amigos, conocidos y vecinos, pero también se ha metido dentro de las familias  sobre toda aquellas que tienen varios hijos. Para evitar que ese problema llegue a tocar a nuestro entorno hay que enseñarles a los hijos valores y reglas que deben establecerse para lograr una verdadera unión entre hermanos.

Para eso, te dejamos a tu disposición una serie de consejos para que tus hijos se quieran y se respeten como hermanos y haya armonía en tu hogar:

1.- Incúlcales el amor entre hermanos: Cundo se tienen varios hijos se debe tener mucho cuidado al momento de darles cariños a todos por igual, para que ninguno se sienta receloso del otro. Desde pequeños los padres deben enseñar a los niños mayores querer y proteger a los pequeños, incluirlos de forma positiva en la crianza de sus hermanitos menores, así contribuir a que el flagelo del bullying no encuentre cabida en nuestro hogar.

2.- Enséñelos a pedir disculpas: En el momento de que ocurra una situación de intimidación entre los hermanos se debe corregir tal situación inmediatamente, lo primero que deben hacer los padres es que se pida disculpa, luego poner un castigo leve para que los niños sepan que hay una consecuencia para  todos sus actos.

3.- Fomente el respeto en el hogar: Enseñar los hijos desde pequeños a respetar a todas las personas sin importar clases socialesreligión y  raza, va a hacer que los hijos crezcan sabiendo que deben tratar a todo su entorno como le gustaría que los traten a ellos.

4.- Desarrolle en ellos la empatía: Enséñeles a sus hijos a tener la capacidad de comprender y percibir lo que otros pueden sentir una víctima de bullying, permitirá que ellos no deseen ser acosadores  en un futuro y además pueden llegar a defender a un amigo que este siendo acosado por alguien.

rafael-nunez-aponte-pasos-para-evitar-el-bullying-entre-hermanos

Enseñarles a nuestros hijos que los valores familiares son  importante y que el tratar de ser superiores con los demás está mal y tiene consecuencias.