rafael-nunez-aponte-guia-para-padres-que-saber-acerca-del-acoso-sexual

Como padres, siempre se estará al pendiente de los hijos sin importar la edad que tengan, preocupándose por cómo les va en el trabajo y en su vida cotidiana, por lo que es importante saber, que el bullying en la edad adulta puede tomar otros matices más oscuros, tal como lo es el acoso sexual.

Este se trata del comportamiento que manifiesta una persona hacia otra convirtiéndola  en victima, ya que es objeto de insinuaciones  físicas o verbales de carácter sexual no deseado, es muy común en el trabajo pero también se da en cualquier área de la vida cotidiana.

¿Cómo se puede detectar?

El acosador puede manifestar conductas muy insignificantes pero la victima no puede bajar la guardia para evitarse males mayores, el acoso laboral es muy  usual y es donde se reportan más casos de acoso de índole sexual.

Por lo general una persona de mayor cargo se le insinúa  con proposiciones subida de tono a  otra de menor rango para obligarla a hacer cosas que no desea y si no lo hace es amenazada con despedirla del trabajo. En muy pocos casos se presenta la situación inversa, es decir la persona de menor responsabilidad acosa al que tiene mayor rango.

rafael-nunez-aponte-guia-para-padres-que-saber-acerca-del-acoso-sexual

Las mujeres son las más acosadas pero también puede haber casos de mujeres asediando a hombres .O mujeres que persiguen a otras mujeres y hombres que hostigan a su mismo género.

¿Solo se manifiesta en el área laboral?

No. Este tipo de acoso sexual también se manifiesta en las escuelas o liceos, ya sea de un maestro, un personal de limpieza, el jardinero o un directivo. En las universidades, las chicas son acosadas por sus profesores, las cuales son amenazadas que si no se someten a los que ellos digan les aplazan alguna asignatura y muchas callan por miedo a perder  becas estudiantiles o por temor al que dirán.

rafael-nunez-aponte-guia-para-padres-que-saber-acerca-del-acoso-sexual

Se han visto casos de que las alumnas son las acosadoras y los profesores las victimas. Dentro de la forma de acosar a una persona están: La forma de mirar, seguir a la victima a todas partes, mandar mensajes sexuales por cartas o por redes sociales, realizar gestos sexuales con las manos o con algunas partes del cuerpo, mostrarles videos o fotos con contenido sexual y decirles palabras fuera de lugar que puedan ser mal interpretadas o que falten el respeto.

El acoso sexual es un abuso sin importar quien es el acosador y el momento en que se produzca, es un delito y hay que denunciarlo.