rafa-nunez-eres-padre-con-estos-consejos-evitaras-el-bullying-en-tus-hijos

Todas las personas han sido víctima del bullying al menos una vez en su vida pero ¿sabías que esta situación se puede prevenir con educación? Los padres son los principales responsables en el proceso de formación de sus hijos, por eso ellos cumplen un rol fundamental cuando se trata de evitar el acaso escolar.

El buen ejemplo es uno de los métodos de enseñanza más acertados. Los padres deben evitar comportamientos agresivos y abstenerse de usar palabras malsonantes o inapropiadas en presencia de sus hijos.

rafa-nunez-eres-padre-con-estos-consejos-evitaras-el-bullying-en-tus-hijos

Los valores son la base de la sociedad, el respeto, la tolerancia, la comprensión, cooperaciónsolidaridadhumildad y la aceptación de las diferencias son elementos fundamentales para lograr una buena relación con el resto de la comunidad. Un niño que comprenda estos aspectos no solo disminuye las posibilidades de ser víctima del bullying, sino que también será una persona de bien. Es importante que los niños comprendan que todo individuo pasa por distintos estados de ánimos.

La alegría, la ira y el miedo son característicos de la conducta humana y toda acción debe ser controlada, especialmente cuando se trata de sentimientos negativos, por eso, los padres deben cerciorarse de enseñar a los niños a controlar sus emociones e impulsos.

rafa-nunez-eres-padre-con-estos-consejos-evitaras-el-bullying-en-tus-hijos

Las relaciones interpersonales deben estar fundamentadas en el respeto, saber establecer límites siempre que sea necesario. El reconocimiento de los errores es indispensable, los padres deben instruir a sus hijos para que aprendan a aceptar sus faltas y pedir disculpas.

La familia debe involucrarse en el entorno de los niños, los progenitores deben conocer a los amigos de sus hijos y el ambiente en el que se desenvuelven para detectar si existen  personas capaces de promover el bullying.

Los progenitores conocen bien a sus hijos, por eso es importante estar alerta ante cualquier cambio de comportamiento que pueda presentar un niño. La evaluación de su conducta es fundamental para determinar si existe algún tipo de bullying.