Rafa-Nuñez-Acoso-Escolar

Los padres o representantes con hijos victimas del acoso necesitan de herramientas propias y eficaces para evitarlo o erradicarlo de su entorno.

Existe una serie de asociaciones y entidades destinadas a brindar ayuda relativa a esta problemática. Uno de estos equipos especializado es el Bullying Cero Argentina que tiene por finalidad la prevención, diagnóstico, investigación y tratamiento de los trastornos de la salud mental infantil en la Argentina.

Esta entidad inició sus actividades en el año 1986 orientados por el Dr. Miguel Ángel García Cotoseguidamente fue refundada como la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y El Progreso Social cidep en el año 2001, una red asistencial de terapeutas que trabaja de forma independiente pero que siguen un plan coordinado, supervisado y reformulado por sus directores desde una sede central.

Sus decenas de terapeutas capacitados para desarrollar los tratamientos a nivel domiciliario o desempeñando tareas de inserción en las escuelas o hogares.

Desde su creación, la CIDEP se ha dedicado a realizar iniciativas para favorecer a los excluidos y marginados, generando espacios de inclusión y prevención del acoso. Esta institución es líder en el ámbito educativo nacional trabajando por los derechos humanos, de fortalecer y empoderar.

Este equipo formado por un grupo de profesionales de distintas áreas trabaja en cooperación para informar, formar y orientar sobre uno de los problemas que se presenta en la actualidad cada vez con más frecuencia entre los niños y adolescentes.

El objetivo principal de este equipo es la prevención del acoso, dando estrategias de resistencia a padres, docentes e instituciones, aplicando técnicas innovadoras para obtener los mejores resultados.

Desde su creación, la CIDEP se ha dedicado a realizar iniciativas para favorecer a los excluidos y marginados, generando espacios de inclusión y de prevención del acoso.

Esta institución es líder en el ámbito educativo nacional trabajando por los derechos humanos, específicamente, de la educación, del bienestar humano y de la convivencia democrática, mediante la promoción de la salud integral de la población y de la cultura de paz para contribuir a transformar las condiciones de las comunidades con desventajas económicas y sociales.

Sus programas, proyectos educativos y sociales están concebidos para fortalecer y empoderar a los ciudadanos y potenciar su capacidad organizativa y de autogestión de sus desventajas para que defienda sus derechos y cumplan sus deberes.