rafael-nunez-perfil-del-agresor-en-el-bullying-escolar

El acoso escolar se ha convertido en una manifestación cada vez más extensa en la sociedad, en muchas instituciones educativa se encuentran casos de acosos escolares, si bien en muchos casos no los admitan. Aunque es importante darle prioridad a las victimas también los agresores deben ser monitoreados para que reciban ayuda y salgan de esa situación que les causan daños.

rafael-nunez-perfil-del-agresor-en-el-bullying-escolar

Conocer las características de los agresores permite examinar los diferentes tipos de bullying e intervenir en los diferentes de riesgos para prevenir futuras acciones. Los rasgos de un acosador son:

1.- Por lo general son niños y jóvenes con una autoestima baja que buscan a sus víctimas ante el miedo de ser ellos los que ocupen ese lugar. Sin embargo se puede dar el caso de que sean chicos bien educados, con un promedio brillante, queridos y  respetados por todos.

2.- Tienen poca comunicación con los demás, aunque demuestren ser bravucones, decididos y presumidos, son los más  débiles de todos.

3.- Suelen ser constantemente rabiosos con todos y por todo, lo que contribuye a expresarse con violencia.

4.- Debido a que está cargado de frustraciones en su día a día, actúa de manera violenta con los demás.

5.- La falta de afinidadcompañerismo y compasión, aunado a que son de mayor estatura hacen que las consecuencias  de sus actos sean más peligrosas inclusive más aun a lo que ellos creían.

6.- Los hogares donde no hayan reglas de convivencias y restricciones de cariño son ambientes propicios para promover la violencia.

rafael-nunez-perfil-del-agresor-en-el-bullying-escolar

Los padres tienen una cuota de responsabilidad en la actitud de sus hijos ya que las enseñanzas de valores y buenas costumbres se aprenden en el hogar, ayudando considerablemente a que los hijos tengan más empatía con sus compañeros de clases y aprendan reglas de comportamiento que tanto necesita un agresor o acosador.

Una buena comunicación entre padres e hijos, la eliminación de castigos severos, el reconocimiento de buenos comportamientos y muestras de cariños por partes de los padres hacen que haya un ambiente de entendimiento  libre de violencia.