Un acosador laboral tiene una serie de características que lo definen como tal, no importa cuál sea el origen de su comportamiento, siempre va a actuar según sus ideales y criterios. Estas características son:
1.- Excelentes mentirosos: Debido a que siempre están constantemente diciendo puras mentiras, reflejan una imagen de ellos que no es cierta, en la oficina buscan siempre alguna forma para hacer acusaciones falsa a un compañero. Se sienten como pez en el agua en su mundo de las apariencias.
2.- Son encantadores a primera vista: Al momento de conocerlos se demuestran agradables y cooperadores pero luego se tornan antipáticos y buscan continuamente la forma de perjudicar a los demás compañeros.
3.- Siempre son arrogantes y orgullosos: No se relacionan o lo hacen muy poco con las personas a su alrededor. Si tiene un cargo importante lo usa para asediar y chantajear a los demás.
4.- No confían en nadie: Para él, todo el entorno le quiere causar daño y está totalmente seguro que ninguno hace el trabajo como él.
5.- Son personas que reprochan todo: Para esta persona todo a su alrededor está mal, se quejan constantemente del trabajo, de los compañeros, mete cizaña en su ambiente laboral y contamina a todos los trabajadores con sus conflictos.
6.- Se impacientan con facilidad: Si lo que hacen no le salen como ellos quieren se llenan de rabia y culpa a los otros, no aceptan sus fallas.
7.- Tiene baja autoestima: Aunque aparentan una personalidad de seguridad, tiene un complejo de inferioridad y aumentan su amor propio vejando a sus compañeros.
8.-No demuestran ningún arrepentimiento: Cuando le causa daño a otra persona no siente culpabilidad alguna, más bien siente placer al contemplar su hazaña.
9.- No son empáticos: No le interesa ni le importa el sufrimiento de los demás.
10.- Son autoritarios: Si tiene poder abusan de ello, no les interesan el trabajo en equipo solo buscan su beneficio individual.
Si tú eres o conoces alguien que es acosador laboral debes buscar ayuda profesional para mejorar su conducta a nivel personal y profesional.