Rafael-Nuñez-silay-alkma-victima-y-victoriosa-del-del-bullying

Las víctimas de bullying al explicar su sufrimiento ayudan a otros jóvenes, al ejemplo de una joven que gano el premio Consell Social en temáticas de juventud de la Universitat de Girona por su trabajo de bachillerato sobre el acosoSilay Alkma de 17 años, seudónimo que utilizo la adolescente para escribir con metáforas sobre su problema.

Una víctima que ha dejado de serlo pues como ella lo expresa se ha perdonado y ha perdonado y estoicamente considera que el haber sufrido es un don que ahora le ofrece la alegría de entender a las personas y por ende respetarlas.

Una víctima que convirtió su historia en el trabajo de investigación de bachillerato logrando compartir su experiencia para ayudar a los demás.

El bullying para ella empezó cuando tenía ocho años porque era un poco gordita, al quedarse sola, se encerró en sí misma y no se atrevió a socializar con nadie.

A los once años al intentar integrarse en un grupo, se intensifico el acoso grupal sobre ella, orquestado por la líder y seguido por las demás que ella creía eran amigas.

Rafael-Nuñez-silay-alkma-victima-y-victoriosa-del-del-bullying

Silay Alkma vive así su infancia y adolescencia, hasta que tomó conciencia de la propia personalidad, pues el sufrimiento al que había sido sujeta la confundió, inhabilitando su pensamiento.

Esta fue una joven con todo tipo de etiquetas, se consideraba así propia una nulidad. Cuando intentó comunicarse no fue escuchada. Joven que logro expresarse y en consecuencia encontrarse.

Todo conspiró para que ocurriera el cambio cuando se separó del grupo que la humillaba para ir estudiar el bachillerato.

El cambio de centro educativo le ofreció la oportunidad de hablar, mejorar la relación con los compañeros, dándose cuenta de lo que le había pasado, descubriendo la verdadera amistad.

Esta joven estudia científicamente el acoso y hoy Silay Alkma, seudónimo literario de Carla Herrero, quien dice sentirse en paz, envía mensajes positivos de ánimo y de superación a los adolescentes que le expresan su dolor.

Así, esta joven inicia una campaña denominada “Rompe el Silencio” Carla Herrero Torrellas, Silay Alkma, estudiante, conferencista y escritora española, una activista contra el acoso escolar y la estigmatización de los trastornos psicológicos.