rafael-nunez-aponte-moteros-acompana-a-adolescentes-a-su-fiesta-de-graduacion

Después de haber sido víctima de bullying desde los 7 años, a sus 16 años Chloe Robson le aterrorizaba asistir a su fiesta de graduación, por ello fue acompañada por 127 moteros llamados Bikes Against Bullies de Reino Unido, para apoyarla en tan importante fecha.

rafael-nunez-aponte-moteros-acompana-a-adolescentes-a-su-fiesta-de-graduacion

127 moteros escoltando a un graduada

Chloe Robson luego de haber sufrido acoso escolar desde los 7 años, a sus 16 años tenía terror de asistir a su fiesta de graduación. Desde primaria sufrió de bullying por parte de sus compañeros, debido a su apariencia y a su forma de hablar.

Para secundaria, los ataques fueron más intensos, escalando de lo verbal a lo físico cuando comenzaron a lanzarles objetos para hacerle daño, generando un efecto negativo en ella, haciéndola sentir desplazada y sola, sin tener con quien hablar y decir algo que tuviera un efecto peor para ella.

El tío de la adolescente pertenece al grupo de Bikes Against Bullies, quien se dio cuenta que su sobrina estaba a punto de quedarse en casa en una fecha tan especial, por ello toma la decisión ayudar a su sobrina a aparecer en la fiesta, sintiéndose segura.

Grant Robson y sus 126 compañeros escoltaron a Chloe en sus motos hasta su graduación en la escuela del Condado de Durham, Reino Unido. La joven tuvo un gran shock cuando escucho los motores y todas las motos aparecieron, no esperaba tantas, eso lo hizo sentir apoyada y segura para disfrutar de su fiesta.

Los moteros escoltaron todo el camino a la homenajeada, rodeando el coche hasta la escuela y fue cuando al llegar todos los profesores y familiares de otros estudiantes la recibieron con aplausos. Fue una experiencia indescriptible para la joven, donde todos sus amigos corrieron y le dijeron “Wow esto si es hacer una gran entrada”.

Tras este gesto, Chloe decidió apoyar al grupo responsabilizándose de sus redes sociales y fotografías, logrando generar conciencia con su labor. Los miembros del grupo han notado que el bullying ha extrapolado el colegio y que una de las redes sociales donde origina en Facebook.

rafael-nunez-aponte-moteros-acompana-a-adolescentes-a-su-fiesta-de-graduacion

Moteros contra el bullying

El grupo de apoyo fue creado para los que sufren de acoso en clase, iniciado por el tío Grant después de haber participado en grupos de apoyo similares.

Muchos de los miembros Bike against Bullies han sido víctimas en el colegio o en el trabajo, quienes han visto como los ataques ahora superan las aulas de clase, atacando ahora en las redes sociales.

El éxito de esta iniciativa ha sido tal que muchos grupos similares han sido creados en diferentes países, como Estados Unidos y algunas ciudades del Reino Unido, compartiendo como meta en común, apoyar a los niños que han sufrido de estos ataques para que no se sientan solos y ayudarlos en su autoestima.