rafael-nunez-aponte-los-creadores-de-la-historia-de-un-oso-lanzan-un-spot-contra-el-bullying

La productora PunkRobot, reconocidos mundialmente por el cortometraje ganador del Óscar: “Historia de un Oso”, lanzan un nuevo trabajo audiovisual dirigido a los niños, con un claro mensaje anti-bullying, con el spot «Por suerte hay fútbol».

Por suerte hay fútbol

La temática del nuevo video cuenta la historia de Pipo, un niño tímido que debe enfrentrarse a la difícil situación de convertirse en una víctima de bullying de parte de sus compañeros, logrando revertir esta situación con el deporte.

Por suerte hay fútbol, fue coproducido por el Canal del Fútbol (CDF) y la agencia Kinder + Lab, junto con la productora, quienes lanzaron un video animado en distintos horarios de su programación, para celebrar el día del niño.

rafael-nunez-aponte-los-creadores-de-la-historia-de-un-oso-lanzan-un-spot-contra-el-bullying

La productora Punkrobot se ha destacado por diferentes tipos de proyectos de animación, pero se ha enfocado en contenidos infantiles, niños y niñas que les gusta el fútbol y el deporte con un mensaje positivo donde el deporte te puede unir, evitando el bullying escolar entre los compañeritos. Los productores de Punkrobot, mostraron gran entusiasmo por este proyecto.

El deporte se transforma en la tabla de salvación y particularmente el fútbol, así como en una herramienta de integración social, en este caso en especial a nivel escolar, entre los niños.

¿Cómo saber si tu hijo sufre de bullying?

Se estima que el alcance del acoso escolar llega hasta 246 millones de niños que sufren de violencia escolar y bullying cada año, según las cifras arrojadas por un estudio de la Unesco en 2017.

Igualmente, el 85% de los casos de acoso se producen en el colegio y que el 82% de los niños con discapacidad sufren bullying. En el caso de los niños con otras preferencias sexuales, el porcentaje se eleva al 90%.

rafael-nunez-aponte-los-creadores-de-la-historia-de-un-oso-lanzan-un-spot-contra-el-bullying

Solo el 20% de los casos de acoso se denuncian a los profesores, el resto causa que los niños no vayan al colegio, se aíslen y no tengan confianza de contar lo que les pasa. Lo más común es que no disfrutan de ir a clases porque son objetos de ataque en el aula de clases.

Además, habría que verse los niños que son acosadores, comprender que también son niños y al mismo tiempo, pueden ser objeto de abusos en sus casas, lo que provoca altos niveles de agresión hacia los demás.

El bullying comienza a manifestarse en la primaria, llegando a tomar dimensiones más graves cuando los niños llegan a la secundaria, sobre todo con el alcance que ha tomado las redes sociales, donde los niños y niñas sufren de ataques fuera del colegio.