rafael-nunez-acoso-escolar-por-la-moda

Lastimosamente, el bullying parece encontrar continuamente formas de manifestarse en nuestro entorno, desde la escuela hasta el hogar, invadiendo nuestra privacidad y haciéndola pública en las redes sociales o humillándonos por nuestros orígenes. El bullying es un problema que si bien se ha identificado, aún no se ha buscado la manera de resolverlo y eliminarlo.

Todo parece ser un motivo de burla, incluso aquellas cosas materiales a las cuales, en ocasiones, no se puede acceder como ropa de última modaequipos electrónicos o materiales escolares a la vanguardia, catalogando a estas personas como inferiores e inadaptados ante el resto de aquellos que sí parecen tenerlo todo y siendo un motivo válido para ser rechazados de los grupos en su entorno escolar.

rafael-nunez-acoso-escolar-por-la-moda

A este tipo de bullying se le conoce como Brand bullying y su único objetivo es humillar y excluir a las personas que no tienen acceso o no les importa estar a la moda, lo cual parece muy frívolo ¿No te parece? Pero para algunos, la moda es un estatus de poder e importancia. Mientras más a la vanguardia te encuentres, más notable eres ante la sociedad.

¿Qué sucede con las víctimas de este tipo de bullying?

El que los señalen por no tener algo no es lo que los hace sentir mal, sino la manera en como los bullies los atacan, burlándose frente a todos, insultándolos y generando el rechazo de todos para con ellos, como si estuviesen contaminados.

De esta forma, las víctimas suponen que si pueden comprar eso que «necesitan» para encajar, lo harán, pero eso solo aumentará el problema, pues ahora las burlas serán por querer compararse con ellos, pues toman ese dicho de «Aunque la mona se vista de seda, mona se queda» y no se termina resolviendo nada.

rafael-nunez-acoso-escolar-por-la-moda

La mejor forma de afrontarlo es adquirir seguridad en sí mismos, de esta manera no importará lo que los otros digan, porque el bullying, es solo una forma defensiva de mantenerse en su poder inventado por los perpetuadores y si no se le da importancia, no podrán atacarte.