Rafael Núñez Aponte

El bullying o acoso escolar es una terrible experiencia que viven muchos niños y jovencitos a nivel mundial, pero con ayuda y valor se puede enfrentar y salir victorioso de esa etapa. Las huellas que estas experiencias dejan en las victimas son difíciles de sobrellevar pero con el tiempo y determinación se puede dejar atrás y comenzar una vida sin violencia.

Hay hombres famosos que han hecho publica sus experiencias con este problema y comparten la forma como lo superaron llegando a convertirse en grandes ídolos a nivel mundial. Estas celebridades han hecho pública sus experiencias con el propósito de inspirar a los jóvenes que enfrentan este problema  a que si se puede superar.

Rafael Núñez Aponte

  • Justin Bieber: Este famoso cantante, de niño sufrió bullying en la escuela, sus compañero se burlaban de el por ser muy débil y retraído, no lo tomaban en cuenta en ninguna actividad que se realizaba en la escuela. Pero con esfuerzo y tenacidad pudo sanar sus heridas y salir de esa pesadilla.Debido a que Justin  sabe lo que se siente en un acoso, decide contribuir con su música, en un documental donde se revela el acoso en las escuelas.  Justin Bieber asegura que se debe expresar lo que se esta viviendo si eres victima de acoso escolar ya que si no lo haces vas a sufrir mucho y pierdes las esperanzas.Rafael Núñez Aponte
  • Eminen: Rapero, productor musical y actor no tuvo una vida escolar feliz ya que era golpeado por sus compañeros de clases, como era débil y pequeño y no sabia como defenderse lo acosaban diariamente. Relata que no tuvo apoyo de ningún maestro ni amigos, hoy en día a pesar de haber superado ese amargo episodio de su vida, todavía hay momento en que los siente. Su canción “Not afraid” es un relato de todo lo que el vivió.
  • Robert Pattinson: Este galán de cine reveló que en su etapa escolar fue maltratado física y verbalmente por el simple hecho de decir a viva voz de que su sueño era convertirse en actor. Sufrió mucho ya que no conto con ningún apoyo y llego a cuestionar el hecho de que quería ser actor, pero con valentía logro superar este episodio y llevo a cabo su sueño y lo hizo realidad.
  • Taylor Lautner: El joven actor señala que cuando era niño participaba en actos colegiales pero era muy inseguro y tímido, sus amigos se burlaban de el y le decían que no servía para ser actor ni mucho menos de cine. Muchas veces se cuestionó pero pudo más su amor a la actuación que su inseguridad y logro superar el bullying.

Rafael Núñez Aponte

Rafael Núñez Aponte dice que toda victima del bullying con valor y tenacidad pueden llegar a superarlo y ser personas exitosas.